viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Simplemente Colombia!

Colombia vuelve a encarrilarse al Mundial 2014 con una gran actuación del conjunto tricolor, el transito del balón, relevo de posiciones y lineas adelantadas, fueron claves para que celebremos un triunfo más. Falcao, Teófilo y Camilo Zúñiga enmarcaron sus nombres en la tabla de goleadores del partido que recién acabamos de disfrutar. 

La reivindicación de la figura del 10 cambió lo que en anteriores partidos resaltaba como nuestro punto débil y es el desentendimiento del medio campo y la delantera, olvidado quedó la lucha "Titanica" en soledad de Falcao con tres o cuatro hombres que componen la linea defensiva rival, por el contrario y de manera permanente James, Teo, Macnelly junto al samario, lograron tejer una red de cortos pases que lograron romper lineas, abrir espacios y por supuesto ver puerta rival en cuatro ocasiones.

Trascendental fue marcar en momentos de alto impacto psicológico, así el primer gol llegó a los 2' del primer tiempo alterando la táctica planteada del conjunto de Uruguay y desconcertando a los jugadores, luego Colombia supo mantener el resultado con un buen trato al balón, lo que en ocasiones hizo que bajara el ritmo del partido pero también que corran los minutos a su favor. Comienza el segundo tiempo y a los 3' el polémico Teófilo le quita las ilusiones a los Celestes de empatar marcando el 2 a 0, si esto no fuese poco 4' después "Teo" hace el tercero y Colombia coloca a deambular por lo largo y ancho de la cancha a Uruguay. Para cerrar, Zúñiga construyó una pared con Falcao, el Ex-Nacional le hace un caño a Alvaro Pereira y hace tremendo gol que se cuela por las piernas del arquero Muslera, sin duda la guinda del pastel. 

Debemos destacar, no ello nos quita mérito, que la alta temperatura de Barranquilla pasó factura a los hombres del profesor Tabarez, a quienes no le surtió efecto su preparación física en Panamá, ciudad que si bien cuenta con un clima similar a la ciudad "Costeña" para esos días las nubes se apoderaron de los cielos del país vecino simulando un calor inferior a la tierra que hoy los vio caer.

No podemos olvidar que el proceso apenas comienza, por lo que las irregularidades de juego son muy posibles, de manera que podríamos ver ante Chile lo opuesto con lo que nos deleitamos el día de hoy. Lo cierto es que a estas alturas no podemos darnos el lujo de sufrir tropiezos, por lo que será mayor responsabilidad a nuestros experimentados jugadores imponer la casta y los resultados por encima del juego bonito.

Para todos los Colombianos el juego de hoy nos devolvió la esperanza e hizo que nos reconciliemos con nuestra selección, lo de hoy señoras y señores fue Simplemente Colombia.

Jorge Antonio Moreno Daza. Estudiante de Derecho de la Universidad del Rosario.
Twitter: @untalcritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario